ANTECEDENTES DEL AUTOR

Deje su comentario aquí

Mar30

foto-recortada

TOMAS JUAREZ BELTRAN es argentino, nacido en Córdoba, en el año 1948. Su relación con la  literatura, particularmente con el género del cuento corto, se inicia durante los años ochenta al participar  activamente en distintos talleres literarios.

Responsable del blog literario: www.secretosinsolentes.com, publicó varios libros de cuentos y su obra fue  difundida, de manera oral y escrita, por medios locales y extranjeros, destacándose reconocidas editoriales  cordobesas, Radio Nacional, diario “La voz del interior” y revistas latinoamericanas y españolas.

Su estilo literario podría definirse como un costumbrismo crítico. Su pluma picaresca rescata personajes de su Córdoba natal; a decir del autor: “inmersos en una sociedad, conservadora y pacata, que resiste los cambios y mantiene intacto su engreimiento doctoral.”

María Teresa Andruetto, destacada escritora cordobesa, dijo en la presentación de su libro INFIDENCIAS. “En esta última obra, el escritor se ha apartado del costumbrismo crítico realizado un giro hacia lo fantástico”, destacando cuentos como: “Chicles eran los de antes”, “La alcancía del amor”y “Un viaje en taxi.”

Por su parte, el reconocido blog literario español LITERATURA DEL MAÑANA, ha publicado uno de sus cuentos: “Chicles eran los de antes”, argumentandoque el escritor argentino “es uno de esosstory-teller que poco abundan. Su prosa, ágil y elaborada, argumenta acerca de las different minds de la población del campo respecto a la de las ciudades, sendas presionadas, siempre, por esa rueda que todo lo mueve, sujeta a los cambios que incentivan la modernidad; eso sí, ejercida –a semejanza que lo hiciera Bartelme– con las exiguas y peculiares formas que caracterizan a ese género llamado metaficción.”

Publicaciones:

  • Infidencias/ Ediciones Del Copista / 2011
  • Historias enmascaradas y otros sucedidos / El Emporio Ediciones / 2006
  • El Mal Ejemplo y otros cuentos Urbanos / Ediciones del Boulevard / 2000
  • Cuentos Ásperos / Lerner Editora / 1992
  • Alvear 419 / Lerner Editora / 1990